martes, 18 de septiembre de 2012

¡Qué sabrás tú de ella!


¿Qué se siente al cumplir
los sueños de otro?

Ojalá la merezcas.
Qué coño,
ojalá no.

No.
No la mereces.

¿Qué cojones sabrás tú
de perderte en sus paisajes?
Nada.

Ella rompe brújulas y mapas
con un solo soplido de ojos,
y solo yo conozco  el camino de vuelta
a base de años de cartografiar sus curvas
y lanzarme al río de lava
que nace tras del telón de sus párpados.
Justo detrás.

Los sueños de otro
estrujándolos con una mano…

¿Qué se siente?
¿Es como robar un saxofón?
¿Cómo dibujar una polla gigante
en la pared de un convento de clausura?

Yo que sé.
Los sueños de ese otro,
suelen ser los míos.

Ojalá no le llegues ni a los tobillos.
No le llegas.
Qué sabrás tú de alturas
que nunca has volado
a tres lunas de distancia
con sus polvos de hada.
Polvazos
de hada.

Que sabrás tú de ella,
que no has perdido el alma por su ausencia
el norte por su olor en la almohada
ni la cabeza al ver que se aleja
de ti
y no vuelve.
Nunca vuelve.

La he llorado más de lo que tú la reirás nunca.
Te llevo cinco infartos de ventaja.

No la mereces.
Ni uno solo de sus lunares
ni sus despistes de colegiala pasota
ni esa manera de caminar
que parte el suelo y el pecho
en dos mitades
incompletas.

Dos mitades.
Me siento medio solo
o solo entero.
Conmigo.
Sin ella.

Los sueños de otro.
¿Se siente poder?


No lo tienes.
La tengo yo más en mis letras
de lo que jamás
 la tendrás tú en tus manos.

La añoro.
A mi manera claro.
La guardo en mis cajones,
en hojas sueltas.

Que sí,
que yo también mancho sábanas
recordándola,
pero más cuadernos,
muchos más.

De otro,
estás cumpliendo
los sueños de otro,
recuérdalo
(te jodes)
no son los tuyos.

                                Pablo García-Inés
                                Madrid 2012

10 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. Es genial este poema, me encanta.

    ResponderEliminar
  3. que introduzca aqui mi comentario? no tengo comentario, solo no puedo dejar de leerlo

    ResponderEliminar
  4. Me ha encantado! <3

    http://thegirl26.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  5. Un gran poema, pero un gran poeta no puede tener estos fallos gramáticales (laísmo)
    Ojalá no la llegues ni a los tobillos.---> Ojalá no le llegues ni a los tobillos
    No la llegas.--> No le llegas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Corregido muchas gracias! Ya está corregido. Por suerte para el libro tuve una correctora increíble y este tipo de faltas solo están en el blog, porque yo soy un poco paquete con la ortografía. Muchas gracias, un abrazo!

      Eliminar
    2. Nada hombre, solo por ayudar ;) Sigue así que pintas maneras de buen poeta.

      Eliminar
  6. hace una semana me propuse recitar de memoria mi poema favorito. Pero para eso tenía que tener un poema favorito...Aquí lo he encontrado.

    Gracias


    http://gomezmarina.com

    ResponderEliminar
  7. A día de hoy, dos años después de que escribieras esta maravilla, aún sigue significando para mí lo que hizo el primer día. GRACIAS.

    ResponderEliminar
  8. Felicidades, gracias por compratir esa obra de arte. Mientras lo leía me han caido unas lagrimas sinceras al sentirme identificada contodo lp que dices.
    Que potentes son las palabras cuando las sabemos encadenar...

    ResponderEliminar