lunes, 10 de octubre de 2011

Le había pedido al azar que te trajera

Yo sabía que vendrías del sur,
de algún país de esos con mas palmeras que prisa.

Te esperaba tal y como eres,
por eso tu voz,
aun con acento lejano,
me resultó tan familiar.

Sabía que compartiríamos camino,
por eso siempre anduve
bien pegadito a la orilla
reservando espacio
para tus huellas.

Sabía que vendrías de tierras revolucionarias,
de pueblitos de guerrillas y claveles
con ritmos latinos y sangre guevaresca.

Te pensaba hija del camino,
de mezclas , y huidas, y nostalgias,
con el hogar construido en las personas.

Te imaginé riendo a carcajadas,
bailándome el agua y el merengue,
con la luna tatuada en la mirada.

Ya me esperaba los vinos, los lagos, los poemas,
las risas, la magia, las ausencias.

Sabía que vendrías y dirías hola como si nada,
trayendo bajo el brazo el sur
y en la piel grabado el sol de tus ancestros.

Te imaginé con todas mis fuerzas
apretando los puños y mordiéndome los labios.
Había pedido al azar que te trajera
y el azar, si le hablas con cariño
siempre escucha a quien le ruega.

Por eso no me sorprendió tu magia,
ni el abismo circular de tu mirada,
ni el pacífico rugiendo en tus caderas
arrastrándome en oleadas a la playa.

Te esperaba, una tarde cualquiera,
impaciente por mirar el mar
desde la misma ventana. 
Pablo García-Inés
               Ecuador. Septiembre 2011

3 comentarios:

  1. A partir de ahora estudiaré con atención los efectos del subclima amazónico en la poesía.
    Saludos cordiales desde esta alejada orilla.

    ResponderEliminar
  2. En este mundo hay muchos pidiéndole tanto al azar. Felicidades! te llevas buenos recuerdos de Ecuador.

    ResponderEliminar
  3. Muy bonita, me gusta
    saludos.

    ResponderEliminar